Coordinación y formación de los contenidos del programa.
El Reto
Formar a técnicos y mandos intermedios en 12 localizaciones del territorio español.
Proyecto contratado por la Secretaría de Estado de Turismo – Gobierno de España, en 2017. Esta iniciativa es parte de los programas y estrategias de mejora de la competitividad de los distintos destinos de España. El objetivo principal es la formación del personal que está en contacto con el cliente, y a propietarios y mandos intermedios de las empresas turísticas. De esta forma se favorece la adopción de nuevas habilidades y competencias, la actualización de conocimientos, y el logro de mayores estándares de calidad y sostenibilidad del servicio.
Coordinación e impartición de las capacitaciones del programa ANFITRIONES en doce sedes: Málaga, Úbeda, Córdoba, Valencia, Castellón, Benidorm, Vitoria, Tenerife, Pamplona, Éibar, Portugalete y Getxo.
Adicionalmente, se realizó la gestión de certificados, coordinación del proyecto, y elaboración de Informe de Mejoras del Programa.
5
Formadores.
+970
Inscripciones.
520
Asistentes.
El Proceso
Para la realización de esta misión profesional se conformó un equipo de formadores/as a efectos de alcanzar el despliegue geográfico y cronograma del proyecto. A su vez, se ampliaron algunos contenidos de los materiales formativos, se organizó la logística y servicios complementarios necesarios, al tiempo que se gestionaron las inscripciones y entregas de certificados.
Conclusión
La formación y sensibilización de actores es una herramienta clara y real para la adquisición de nuevas competencias, habilidades y una actitud hacia la mejora continua. El equipo de Pax# continuará aportando a la formación de los recursos humanos del turismo, incorporando nuevas metodologías, recursos, y herramientas pedagógicas.